¿SIGUES CON DUDAS SOBRE QUÉ OCURRE CON LAS MASCARILLAS FFP2 Y KN95?

En la farmacia nos han llegado muchas preguntas sobre qué va a pasar con las mascarillas FFP2 y las mascarillas KN95 y nuestra primera respuesta es: ¡No preocuparse!

Durante el inicio de la pandemia, el Ministerio de Industria autorizó la venta de mascarillas con un marcado KN95 (que vienen de china) o N95 (que vienen de Estados Unidos), que tienen unas especificaciones técnicas diferentes a las de la Comunidad Europea, debido a la escasez y la dificultad de conseguir mascarillas.

Esto no quiere decir que estas mascarillas no sirvan o que sean malas, las mascarillas KN95 filtran un 95%, incluso más que las FFP2, que filtran un 92%. Si tienes este tipo de mascarilla en casa: ¡puedes utilizarlas sin ninguna duda!

Esta autorización temporal solo afecta a la venta de las mascarillas, por lo que, a partir del 30 de septiembre, las farmacias no podrán adquirir nuevas mascarillas con este marcado, únicamente con marcado CE. Y, además, si ves alguna farmacia que las venda, también la puedes comprar, ya que hasta el 31 de diciembre todavía es posible venderlas.

REVISA QUE TENGAN LA NORMA:   CE 2163    EN149:2001 + A1:2009

Gloria, nuestra directora técnica, te explica en este vídeo todo lo relacionado con este tema:

El enlace directo al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con toda la información sobre el marcado CE:

https://www.mincotur.gob.es/es-es/COVID-19/industria/GuiaFabricacionEpis/Mascarillas%20Tipo%20EPI/mascarillas_tipo_EPI_como_legalizarlas_v3.pdf

El enlace directo al Ministerio de Consumo sobre qué tener en cuenta a la hora de comprar una mascarilla:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/030520_GUIA_COMPRA_MASCARILLAS.pdf

Leave a Reply