¿Por qué se me está cayendo tanto el pelo en septiembre?

Ha llegado septiembre y con él la depresión post-vacacional. Pero además, notas que el pelo se te está cayendo más de lo habitual. No entres en pánico, es normal.

Con la finalización del verano y la, cada vez más cercana, llegada del otoño, las horas de sol se reducen y cambia el ritmo de producción de las hormonas sintetizadas en la glandula pineal, sobre todo los niveles de melatonina y que afectan a la producción y caída del cabello. Además, según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), también es clave «la influencia del calor, el sol y los daños externos que sufre el pelo en la época estival».

Los meses donde mayor caída capilar vamos a experimentar suelen ser de septiembre a noviembre, por lo que cualquier tratamiento que queramos probar deberíamos extenderlo durante 3 meses. Existen diferentes estudios que nos hablan del ciclo de vida del pelo en el que encontramos 3 fases: crecimiento, estancamiento y finalmente caída. Estas 3 fases hacen que este proceso sea reversible.

Te damos algunos consejos para reducir está caída masiva de pelo:

  1. Sigue lavándote el pelo con regularidad según la necesidad de tu cabello, una buena higiene no hará que se te caiga más el pelo.
  2. Utiliza champús específicos para la caída en función de lo que necesite tu cabello, por lo que te recomendamos que visites al especialista que te aconsejará.
  3. No abuses de tintes y productos químicos en esta época del año.
  4. Desenreda tu cabello con un cepillo de puntas anchas y ten cuidado con los recogidos excesivamente tirantes.
  5. Evita lo máximo posible utilizar secador y, sobre todo, las planchas de pelo.
  6. Cuida de tu alimentación y lleva una dieta equilibrada rica en proteínas, vitaminas A, B, E y minerales (hierro, zinc, yodo, cobre, magnesio).

PARA UN TRATAMIENTO DE CHOQUE ANTICAÍDA

Si además de estos consejos quieres empezar un tratamiento de choque anticaída del cabello, Acquafarma te recomienda las ampollas anticaída del cabello como uno de los tratamientos más eficaces para frenar una caída excesiva de tu pelo. Estas ampollas vienen formuladas con principios activos anticaída y estimuladores del crecimiento capilar.

La mayoría de marcas que realizan ampollas anticaída del cabello como Pilexil, Martiderm o Phyto, nos ofrecen una gama amplia de productos para hacer posible el tratamiento completo con champús, cápsulas y lociones. Todos ellos diseñados tanto para hombres como para mujeres.

Cómo utilizar las ampollas:

  1. Verter el contenido directamente sobre el cuero cabelludo y realizar un ligero masaje para facilitar su absorción.
  2. Hazte el tratamiento por la noche.
  3. Por la mañana, lávate el pelo con un champú específico anticaída que ayudará a una mayor efectividad del tratamiento.
  4. Para asegurarte de que el tratamiento sea efectivo síguelo durante 3 meses.

¡No esperes más y empieza a cuidar de tu pelo!

Leave a Reply